Quienes somos...

Quienes somos

La ADI fue creada por un grupo de empresarios motivados por metas comunes; ordenar y consolidar la industria, trabajar de manera cercana con las autoridades, colaborar con las comunidades en donde se llevan a cabo las inversiones con el fin de buscar un mejor futuro para las ciudades mexicanas.

A 28 años de su fundación, los proyectos de la ADI representan el 80% del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70% a nivel nacional

Objetivos

Objetivos

La ADI tiene como propósito agrupar a los principales desarrolladores inmobiliarios del país para cumplir con objetivos específicos:
  • Mejorar la imagen de la industria inmobiliaria
  • Presentar un frente común ante sociedad y representantes del gobierno
  • Establecer vínculos de comunicación entre los socios
Por lo tanto la ADI se enfoca en:
  • Promover la imagen de la industria inmobiliaria mexicana a nivel nacional e internacional
  • Generar y mantener un vínculo con diversos actores de los sectores público, privado y social para promover legislación y políticas públicas favorables al desarrollo inmobiliario en beneficio de la ciudad
  • Colaborar con las comunidades en donde se desarrollan proyectos inmobiliarios para promover que los pagos, por concepto de aprovechamientos, se apliquen como medidas de mitigación a favor de la zona
  • Promover el desarrollo inmobiliario legal, transparente, ordenado, sustentable y con visión a largo plazo
  • Y sobre todo, mejorar el futuro para las ciudades mexicanas
Misión

Misión

Agrupar a empresas con amplia trayectoria e inversión en el sector inmobiliario para procurar la unidad y ayuda mutua en la planeación de un desarrollo lícito y responsable.

Representar a sus asociados ante las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como ante organismos públicos o privados, en todo aquello que atañe a la promoción y desarrollo inmobiliario en general.
Visión

Visión

Establecer lineamientos, estrategias y cursos de acción para favorecer el desarrollo urbano sustentable de las ciudades del país, así como a elevar la calidad de los desarrollos inmobiliarios en México.

Completed Projects

Valores

Para la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es imperativo impulsar entre sus socios un desarrollo lícito y ordenado, respetuosos del medio ambiente bajo el principio de conservación del mismo.

A su vez, los socios establecen acuerdos con las comunidades haciéndola incluyente y partícipe en sus procesos para favorecer la convivencia de ambas partes. Conscientes de su responsabilidad social, fomentan la participación con fundaciones y programas para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Mensaje del Presidente

Enrique Téllez Kuenzler
Enrique Téllez KuenzlerPresidente de la ADI

Desde hace 28 años los socios de la ADI nos hemos dedicado a promover un desarrollo inmobiliario, planeado a largo plazo, a través de proyectos seguros, sustentables e inclusivos.

Las inversiones históricas realizadas por los socios de la ADI durante estos años reflejan el compromiso que tenemos con el país para impulsar el progreso y el crecimiento económico nacional.

Los 80 socios que integramos la ADI estamos comprometidos con la transparencia y la legalidad. Este Código de Ética nos obliga a actuar bajo los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, en términos de respeto a las normas y obligaciones, cuidado del medio ambiente, colaboración con la comunidad, responsabilidad social y la búsqueda de la excelencia.

 Es importante garantizar cada vez más los beneficios a favor de la ciudadanía en temas relacionados con movilidad, seguridad y aprovechamiento del espacio público.

Por último, no me queda más que reiterar la apuesta y compromiso de la ADI para llevar a cabo un desarrollo urbano ordenado y sustentable, con respeto a las normas y obligaciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de todas las ciudades donde nuestros socios tienen proyectos.

Miembros del Comité Ejecutivo 2019 - 2021

PRESIDENTE
Enrique Tellez

SECRETARIO
Leopoldo Hirschhorn, Director General, Grupo HIR

TESORERO
Bosco Quinzaños, Socio, Invertierra

VICEPRESIDENTES
Alejandro Allende, Director General Grupo Copri
Alec Davis, Director General, Consorcio Hogar
Jimmy Fasja, Director General Thor Urbana Capital
Fredy Helfon, Director General, Alhel
Alfredo Elías Urdaneta, Director General, Promociones Metrópolis
Iñigo Mariscal, Director General, Marnhos Inmobiliaria
Alfonso Salem, Presidente, Inmuebles Carso
Elías Cababie, Director General, Gicsa
CAPITULO OCCIDENTE
Eduardo Leaño, Director General, DMI
Gustavo Nuñez, Vicepresidente

CONSEJO CONSULTIVO
Salvador Daniel, Presidente Fibra Danhos, Presidente del Consejo Consultivo
Javier Barrios, Director General, Mira Companies
Germán Ahumada, Director General, Artha Capital

DIRECCIÓN GENERAL
María José Fernández Ros